miércoles, octubre 18, 2006

Encuesta de Satisfacción

martes, octubre 17, 2006

Pura casualidad


Bienvenidos, si está usted leyendo esta página es por pura casualidad ya que no le he dicho a nadie que existe.
Bienvenido a uno de los pocos blogs que no hablan del autor sino de los demás.
Para ponerlo a Ud. en contexto estamos en Mendoza, provincia de la República Argentina, cuyos habitantes hablan muy parecido a los hermanos chilenos pero no se le ocurra decirle a algún mendocino eso porque le aseguro que la va a pasar mal.
Igualmente lo de hermano chileno es, siempre y cuando no se crucen los seleccionados de fútbol o se les ocurra hinchar las pelotas con los hielos continentales aduciendo que son de ellos, cosa que no es así. Otra cosa, los trasandinos son ellos, no nosotros.
Su población tiene fama de dos cosas sobretodo: que la mayoría es gallina (de River Plate) y conservadores en su forma de ser. Que como no tengo idea si está bien fundamentada esa apreciación no lo voy a refutar.
El nombre de este blog está basado en un personaje del programa de radio "Animal de Radio" que se transmitía en Radio Rock And Pop con el señor Lalo Mir y en el que parrafraseaban a Diego Armando Maradona. Este personaje tiraba bombas, se contradecía y todas esas cosas que el astro futbolístico nos tiene (o tenía) acostumbrados.
Ojalá salga algo divertido, o recurrente. Tengo que decir si sale malo esta es la única entrada al blog que van a ver.

El panqueque


Este es nuestro gobernador, un tipo catedrático, cuya experiencia anterior en la gestión pública se basó en ser el rector de la Universidad Tecnológica Nacional sede Mendoza (por supuesto, no iba a ser sede Córdoba) y tuvo un pequeño paso como ministro de Obras Públicas o como se llame el ministerio que hace construcciones y esas cosas para el "servicio de nuestra querida provincia".
Es el "Gaudio" de la política mendocina, porque vamos a ser sinceros; a Gaudio le regalaron Rolland Garros, lo único que hizo fue ganarle a Nalbandián, la final la ganó porque Coria se cagó en las patas (o se lesionó como dijo el mago después).
A Cobos le pasó lo mismo, el anterior gobernador, Roberto Iglesias, lo eligió y la campaña se la llevó el gobernador de ese entonces, es más en los actos proselitistas hablaba más Iglesias que Cobos.
En un contexto donde se pedía que se vayan todos, un tipo con cara de nada (o cara de buen tipo no seamos tan malos) cayó bien en la gente.
El apodo panqueque se lo puso Iglesias después aduciendo que Cobos se dio vuelta, se fue con el partido gobernante nacional y no se quedó bajo el régimen del partido que lo llevó al poder. O sea, el partido con el que ganó Cobos en la provincia es distinto al partido que ganó en el país (¿se entiende?). Por lo tanto el partido gobernante en la provincia es oficialista en Mendoza, pero como no ganó en el país es oposición a nivel nacional.
Y como Cobos pegó onda con el presidente de la Argentina, que es del partido opositor en la provincia pero oficialista en el país, parece que se presenta como vice-presidente en las próximas elecciones pero dentro del partido oficialista en el país y oposición en ...
Y agregándole más cosas a esta ensalada, Cobos gobierna en la provincia con ayuda del partido opositor, porque la gente de su partido tiene onda con Iglesias y no le aprueban las leyes, pero como el partido opositor es el partido del presidente, por órdenes de éste, le hacen caso y le ayudan en su labor de gobierno (si alguien entendió esto que me explique).
Y hay más, en las elecciones nacionales, Iglesias apoyó a un candidato que no era de su partido, sino que es de otro partido que actualmente es oposición al partido nacional y como en ese momento Cobos e Iglesias se llevaban bien, Cobos dijo después que votó a ese mismo candidato.
Entonces ahora Cobos está con el partido oficialista a nivel nacional, se cree que va a acompañar a un presidente que busca su reelección por más que haya votado antes al contrincante de los comicios pasados y que seguramente va a ser su competidor en las elecciones próximas.
Es acá donde deducimos que al "panqueque Gaudio" cualquier bondi lo deja bien.