jueves, septiembre 20, 2007

en payaso loco votamos a ARI-Socialismo!!!!!!!!!


Si bien no entra ningún tipo de ideología en esto, estando hartos de la clase política mendocina y siguiendo ciertas encuestas que actualizadas a la semana pasada dicen que Biffi por ahora gana con el 32%, Jaque con el 20%, De Marchi con el 14%, Iglesias con el 9% y el socialismo no llega ni al 3% por lo que el 22% restante entra en la categoría "no sabe/no contesta"; y por esta razón es que decidimos votar por el último.
Y decidimos "votar" por una sencilla razón. Si las elecciones fueran hoy el ranking quedaría de esta manera: Biffi 32%, No sabe no contesta 22%, Jaque 20% y así sucesivamente, esto es usando la lógica y la matemática (sumando los porcentajes) pero dada la ley electoral existen 3 clases de votos; válidos, nulos y transitorios (que se revisan después si sirven o no) y para el conteo final sólo se van a contar los válidos; o sea que si en Mendoza solo pueden votar 100 personas y 32 votaran a Biffi éste tendría 32% de los votos pero si sólo se contaran 78 (100 menos los 22 que no votarían), los 32 votos de Biffi ya no serían 32% sino el 41% y conociendo a estos personajes se afamarían de ser los verdaderos representantes del pueblo ya que casi la mitad de los votantes lo han elegido. De esto es que deducimos que no ir a votar, quieras o no, estás ayudando al que va primero para que gane las elecciones, se puede votar en blanco también que es considerado voto válido pero indirectamente estás ayudando al primero porque no votarías al segundo pero eso está en cada uno, aconsejamos votar al último ya que no existe forma de que gane y de última con los $3.4 que le dan por voto que los usen para tomarse un café con medialunas.
Pregunta 1: con el 32 o el 41% gana el primero igual, si no me gusta ninguno mejor no ir a votar. Es cierto pero si no te gusta ninguno vota al último que no va a ganar y le quitás legitimidad al que ganó. De esta manera le va a ser más difícil hacer lo que quiera a la hora de gobernar.

Pregunta 2: qué pasa si todos a los que no les gusta ninguno de los candidatos vota al socialismo y éste pasa a estar primero? votamos a alguien que nos gusta menos que los otros. Es practicamente imposible que eso pase pero de ser así, el día anterior fijate quién está último y cambiá el voto, hay 3 millones de partidos comunistas que juntos no llegan a 500 votos.

No hay comentarios.: