domingo, enero 20, 2008

mendorock

En un muy buen atino por parte de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, hace ya varios años que se viene celebrando el Mendorock que no es otra cosa que un recital de bandas mendocinas que hacen música.
Desde las épocas de Camarón de Luna (donde hacían covers de Divididos) hasta ahora las bandas han crecido mucho con los consiguientes problemas que trae ser una banda que no tiene las mismas posibilidades que una banda porteña de hacerse conocer, este tipo de eventos ayuda (un poco) a que puedan seguir creciendo.
Quizá Los enanitos Verdes y Karamelo Santo sean los máximos referentes en cuanto a bandas mendocinas se refieran. Pero de lo que estamos totalmente seguros es que por la música que hicieron y hacen es que tienen popularidad y no por decir que hacen rock mendocino (por más que KS anden diciendo en cuanta entrevistas den que son mendocinos, viven en BUE).
Hacer un evento que el año pasado metió más de 5000 personas por día no es poca cosa (es mucho) y que de esa manera se hagan conocidas bandas que de otra manera no tienen forma de hacerlo es más que loable y se puede decir que el evento cumple largamente su cometido.
Decir que se hace rock mendocino es lamentable, es encasillarte en un casillero que no existe. Por el diario encontré esta banda que se llama Cocineros que toca hoy en el Mendorock y la verdad que si no era por este evento ni me enteraba que existía.

No hay comentarios.: